Quiénes Somos?

Hola! Te doy la bienvenida a Mozambique! 🦒

 

Soy Nacho, fundador y cliente número de uno de Mozamba. Tengo 31 años y además de emprendedor, soy ingeniero industrial. Siempre soñé con construir algo que me permitiera trabajar remoto, me diera tiempo libre para viajar, me desafiara a aprender cosas nuevas y se alineara en general con el estilo de vida que pretendía.

 

 

Allá por el 2015, en un viaje al exterior, me compré un par de remeras estampadas. Cuando volví a Argentina resultaron ser un éxito, todos me preguntaban dónde las había comprado. Intenté encontrar marcas que vendieran algo similar pero no encontraba nada parecido por ningún lado. Si no existen y yo las necesito, puede ser que otros también las necesiten, pensé.

 

 

 Volviendo a la seriedad, después de hacer un mini estudio de mercado analizando los e-shops de varias marcas importantes, comprobé que no había prácticamente nada de ese estilo. Por aquel entonces, tenía 24 años. Estaba terminando la carrera de Ingeniería industrial en la UBA y haciendo una pasantía en una empresa petrolera. No tenía idea por dónde empezar y casi nada de dinero para invertir.  Había tenido varios intentos previos de emprender pero todos fallidos. Esta vez sentía algo distinto. No conocía absolutamente nada del rubro indumentaria ni tenía conocidos o contactos que pudieran guiarme un poquito. Empecé a meterme más en tema, a investigar el proceso productivo, a contactar proveedores, probar distintas telas, distintos talleres. Todos los días después del trabajo me iba a caminar por Once en busca de materias primas de la mejor calidad posible, de contactos de fabricantes, estampadores, etc. 

Cuando consideré que ya había juntado toda la información que necesitaba, mandé a hacer la primera muestra. La primera Mozamba de la historia estaba por hacerse realidad. Te la presento:

Como conté antes, mi idea era armar un negocio 100% online porque sentía que un local físico no me iba a dar la libertad que quería y porque el comercio electrónico estaba en tendencia creciente. Además, la inversión era otra y en ese momento no contaba con los recursos para hacerlo. Entonces, me armé la tienda web con la ayuda de Tienda Nube. En ese momento el e-commerce estaba recién empezando a crecer en el país, estaba muy lejos de ser lo que es ahora. 
 

Y así empezó todo. Fueron cayendo las primeras ventas y de a poco el negocio fue creciendo, mientras tanto yo seguía trabajando, emprendiendo y estudiando. Al principio era Community Manager, fotógrafo, hacia el Marketing, iba a los talleres, preparaba los paquetes, diseñaba productos nuevos.

Ya a los 2 años de existencia la marca había alcanzado un nivel de ventas que me permitió renunciar a mi trabajo en relación de dependencia y dedicarme 100% a Mozambique. Ahí cambió todo. Muchas veces no sabemos si no nos termina de ir bien del todo porque no le dedicamos todas nuestras energías o no le dedicamos todas nuestras enegías porque no nos va bien del todo. En esa decisión, que me tomó varias charlas con mi psicólogo, pude comprobar que si le dedicamos todas nuestras energías, recursos y atención a algo, las posibilidades de éxito se multiplican por mil.

Hoy en día somos un equipo fijo de 5 personas y generamos más de 20 puestos de trabajo de manera indirecta.

Si llegaste hasta esta parte del texto, te agradezco en nombre de todo el equipo por el interés y espero no haberte aburrido mucho, soy de hablar bastante. 😅

 

 

Envíos gratis

Estamos enviando a todo el páis. El envío es gratis si tu compra supera los $12.000

Comprá desde la comodidad de tu casa

Elegí tus productos, favoritos, agregalos al carrito, completá los datos de envío y nosotros nos encargamos de que te llegue!

Sitio seguro

Protegemos tus datos